En Dublín más de un tercio de la población tiene menos de 25 años de edad, haciéndolo un lugar de ambiente muy juvenil. Esto es un punto a favor para estudiar inglés en Dublín, en comparación con muchos otros destinos del mundo que ofrecen cursos de inglés.
Dublín -e Irlanda en general- es uno de los principales destinos que eligen quienes quieren estudiar inglés, ya sea haciendo algún curso específico o trabajando para perfeccionar el idioma. Aunque el panorama laboral no es tan bueno como lo era en los años inmediatamente anteriores a la crisis económica, sigue sin ser demasiado difícil encontrar trabajo en la hostelería o prácticas en empresas.
Ventajas e inconvenientes de estudiar ingles en Dublin
Hay una serie de ventajas e inconvenientes a la hora de elegir hacer un curso de inglés en Dublín y no en otro destino. Entre las ventajas destaca la inmersión total en inglés que nos obliga el hecho de desplazarnos a estudiar en Irlanda. Salvo que nos juntemos todo el tiempo con otros hispanoparlantes, estaremos obligados a hablar en inglés en nuestra vida cotidiana. También hay que contar que las escuelas de inglés en Dublin tienen una larga tradición y llevan muchos años enseñando, por lo que cuentan con gran experiencia.
La ciudad de Dublín no es excesivamente monumental, pero sí que cuenta con un ambiente muy joven y una de las mejores vidas nocturnas de toda Europa.
Otro punto positivo para muchos estudiantes jóvenes de todas partes del mundo es la gran reputación de los irlandeses por su enorme hospitalidad y su amabilidad con los visitantes en su país. No solamente en Dublín, sino en el país entero hay un fuerte sentido de comunidad.
Además hay cientos de compañías que tienen su sede central europea en Irlanda. Entre muchas otras reconocerás empresas como Google, Apple, Yahoo, y Amazon. Para quienes deciden estudiar inglés en Irlanda, este primer acercamiento al país a veces les permite hacer un primer contacto para encarrilar tu carrera profesional.
Sobre los puntos negativos, el peor de ellos es el tiempo -aunque no vas a encontrar otras opciones mejores, salvo que vayas a Malta, Australia o el sur de Estados Unidos-. También los precios hacen que el coste de mantenerse en Dublín sea algo más caro que en otras ciudades, pero si has decidido trabajar para pagarte tu estancia es muy posible que también cobres algo más de lo normal en otros países.
Dublín no es solo un lugar donde aprenderás y practicarás tu inglés sino que te ofrece mucha alegría y diversión: música, arte de renombre, un sabor tradicional y un carácter acogedor. Además puedes visitar preciosas playas y pueblos a menos de una hora del centro de la ciudad.